fbpx

No se dará marcha atrás en mejorar la educación: Silvano Aureoles

Sep. 07. 2016. 12:39
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

No se dará marcha atrás en mejorar la educación, durante la instalación de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado reconoció que la tarea no es sencilla, porque el clamor generalizado de la sociedad, por la dinámica que se ha vivido en el estado, es tener una sociedad igualitaria, se debe trabajar para mejorar la educación, de allí que pidió a sus integrantes “no aflojar el paso” como un asunto de convicción, ante el derecho supremo de niños y jóvenes de recibir educación y acabar con la desestabilización, la violencia.

 

No se dará marcha atrás en mejorar la educación porque es la mejor herencia para nuestros hijos

Porque, aseguró, es la educación la mejor herencia que dejaremos a nuestros hijos para enfrentar los retos del futuro y que ya vivimos, “es una tarea de todos y no hay otro interés sobre el derecho establecido en la Constitución”, tarea que recae en padres de familia y docentes, con la determinación del gobierno para asumir su responsabilidad.

 

Aureoles Conejo lamentó la mezcla de diversos intereses que se han dado en este sector, por lo que vencer las resistencias deberá ser tarea primordial, porque está seguro que la mayoría de los maestros están comprometidos en la formación de niños y su vocación “la razón está de nuestro lado y somos la inmensa mayoría. A pesar de las dificultades tenemos el cien por ciento de escuelas trabajando”.

 

Dijo que no es lo mismo tasar en general a alumnos o maestros, es necesario tener debidamente registrados los contextos. Las visiones también son diferentes, “son todas bienvenidas, pero para que esto mejore”.

 

No dará marcha atrás en mejorar la educación, fue la sentencia del jefe del ejecutivo, “no vamos a cambiar esta determinación”, sólo para cambiar la situación actual de la educación…estamos en primer lugar, pero en deserción escolar de secundaria. Retó en avanzar un punto porcentual cada año para abatir el rezago del 65 por ciento que hoy se tiene.

 

En su intervención, Israel Barrios, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), resaltó que Michoacán se encuentra en los últimos lugares en educación y falta de clases del ciclo escolar anterior, de allí que urgió pasar a una postura académica más activa, de acercamiento con los profesores para el cumplimiento del ciclo escolar.

 

Hoy el titular nacional ya sentenció los ceses, pero la sociedad civil se ha deslindando de su compromiso, dejando la responsabilidad única a las instituciones educativas. En la técnica educativa, primero se debe obligar para que los maestros se presenten en las aulas.

 

Joel Hernández, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que han sido garantes por más de 70 años de llevar educación al país, hoy es un compromiso de llevar educación de calidad, la reforma no debe ser sólo administrativa para que el modelo 2016 cumpla la demanda de este sindicato.

 

El sindicalista cuestionó ¿qué niños vamos a educar? porque, dijo, los que hace 30 años se formaron, hoy están tomando las vías del tren. No se puede educar como en antaño “la educación con sangre entra”, se debe actualizar los contenidos a la realidad.

 

Por: Paty Torres

 

 

Ver: https://www.idimedia.com/noticias/incrementa-la-educacion-privada-en-michoacan-por-paros-de-la-cnte-mexicanos-primero/

 

Compartir: