fbpx
Silvano Aureoles no solicitará préstamos ante crisis financiera

No se pagará aguinaldo ni quincenas a 32 mil maestros: Silvano

Dic. 09. 2018. 17:27
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dio a conocer los avances que se han logrado durante las reuniones que ha sostenido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, dijo que no se tiene dinero estatal para pagar a 32 mil maestros con plaza del estado y menos aguinaldos, luego de que se regresó la nómina y el sector a la Federación, quien no ha dado respuesta a su petición de pagarles a los docentes esta semana. 

En primera instancia, en materia del presupuesto 2019, el mandatario estatal refirió que presentó las proyecciones presupuestales de los alcaldes michoacanos, las cuales ascienden al orden de los siete mil millones de pesos en propuestas, por lo que esta misma semana se reunirán con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, a efecto de poder hacer las modificaciones pertinentes.

En este sentido, recordó que si bien se ha prometido un aumento presupuestal del 7% para Estados y Municipios, consideró que no existen condiciones para que esto se concrete, ya que apuntó que la inflación ha crecido entre un cuatro y cinco porciento.

«Todo lo tendremos más claro una vez que se entregué el paquete económico, sin embargo no vemos estás condiciones».

Por su parte, en el rubro de seguridad y súper delegados, reiteró que se acordó que los delegados federales no fungirán como secretarios técnicos en las mesas de seguridad, de tal suerte que haya una clara separación de funciones.

Al respecto, acotó que pese a estos avances, no retirará el recurso de anticonstitucionalidad de dicha figura, por lo que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quién tendrá la última palabra.

Además, consideró que son falsas las declaraciones de que ya está operando la guardia nacional en Michoacán, al recordar que dicha figura aún no es contemplada por las constituciones locales, como la federal.

«Las reuniones de las siete de la mañana no son una estrategia de seguridad, el ejército en las calles tampoco porque así llevan 12 años, y decir que ya entro la Guardia Nacional muestra desconocimiento, lo que hay son militares, como siempre lo ha habido», lapidó.

Mientras que en el tema educativo, reiteró que las responsabilidades del Gobierno de Michoacán con el gremio educativo terminaron, por lo que dijo, cualquier reclamo de magisterio deberá de ser a ala Federación.

Por último, refirió que a la brevedad estará buscando reuniones con el secretario de seguridad, el de Hacienda y Crédito Público y con el de Educación, a efecto de poder generar avances significativos que den estabilidad a la entidad.

Compartir: