A pesar del diálogo, SUEUM mantiene protestas

Nov. 21. 2017. 15:50
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia, Mich., 21 Noviembre 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) mantiene tomas y manifestaciones a pesar de haber instalado una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado de Michoacán.

 

Este martes 21 de noviembre, agremiados del sindicato cerraron la avenida Francisco I. Madero a la altura del Colegio de San Nicolás en protesta por la falta de pago de la primera quincena de noviembre así como las despensas y prestaciones pendientes.

 

La protesta se realizó de las 13:00 a las 14:00 horas en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, además de que mantienen tomados los edificios de la Rectoría y de Finanzas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

 
Este lunes 20 de noviembre, los líderes del SUEUM y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez y Eduardo Tena Flores, se reunieron por separado con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

 

Luego de las reuniones, el mandatario estatal se comprometió a continuar con las gestiones de recursos que hacen falta para el pago de los compromisos pendientes en la Universidad Michoacana, tareas que quedaron truncadas cuando viajó a China la semana pasada.

 

A pesar del diálogo y la disposición al diálogo que presentaron ambas partes, la toma en la UMSNH y los plantones relámpago en centro de Morelia continúan y hasta el momento sigue en pie el emplazamiento a huelga para el próximo 4 de diciembre.