fbpx
Ni el PRI, ni MORENA respaldaron la reserva al PEF 2018 para la UMSNH: Marko Cortés

Por un voto, Senado regresa reforma educativa a diputados.

May. 01. 2019. 13:43
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Un voto le faltó a los grupos parlamentarios de Morena y del Partido del Trabajo para ser mayoría calificada y aprobar la reforma educativa.

La iniciativa será regresado a la cámara de diputados y se avizora un período extraordinario de sesiones.

Ricardo Montreal señaló que los senadores del PRI, PAN y PRD quisieron dar continuidad a la reforma educativa del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto.

Para discutir nuevamente la reforma educativa que quedó pendiente, el Senado de la República acordó esta madrugada convocar a un período extraordinario, a partir del próximo día 14 y sin fecha de terminación, ya que se incluyeron otros temas prioritarios pendientes, como las cuatro leyes secundarias de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional.

Cuando el presidente del Senado, Martí Batres, estaba por clausurar el período ordinario, su compañero de Morena, Ricardo Monreal, le pidió poner a votación un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para convocar a ese período extraordinario, en el que se incluyó también la reforma constitucional en materia de paridad de género.

Es la reforma que Morena decidió bajar de la agenda, después de que se frenó la reforma educativa, aprobada en lo general, pero que no alcanzó la mayoría calificada en la votación en lo particular, ya que parte del PRI, PRD y MC cambiaron el sentido de su voto y se retiró del recinto el morenista Salomón Jara.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció que se bajaban todos los dictámenes sobre cambios a la Carta Magna, ya que no había la mayoría calificada, además de que la oposición “no cumple los acuerdos”.