fbpx
Se reúne Silvano Aureoles con alcaldes de Morena y PT.

Prometen sueldo a profesores este jueves

Ene. 03. 2019. 12:56
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Este jueves 3 de enero de 2019 los maestros de Michoacán recibirán el sueldo que les deben, informó el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo a través de su cuenta de Twitter.

“Mañana jueves las y los maestros michoacanos estarán recibiendo el pago correspondiente a la segunda quincena de diciembre y aguinaldo”, dijo Aureoles Conejo, adjudicándose las gestiones de los recursos ante la Federación.

Desde el 1 de diciembre de 2018, el Gobierno de Michoacán se desentendió del pago de recursos a los maestros estatales, luego de que entregó un documento en el que regresó la responsabilidad de la nómina magisterial al Gobierno de la República.

En total 50 mil maestros de los niveles primaria y normales superiores dejaron de tener rango estatal y, por lo tanto, se quedaron sin las dos quincenas de diciembre ni el aguinaldo que por ley les corresponde hasta ahora.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada y en un ámbito de respeto a las competencias constitucionales, para construir un acuerdo que beneficie al sector educativo y sobre todo la calidad en los procesos de enseñanza para nuestras niñas, niños y jóvenes”, concluyó Silvano Aureoles.

Este anuncio se da a horas de que aterrice en Morelia el presidente, Andrés Manuel López Obrador ,quien por primera vez pisa tierras michoacanas como mandatario del país, en medio de una abierta confrontación con el gobierno silvanista.

Compartir: