fbpx
La educación seguirá siendo laica y gratuita en Michoacán: Juan Pablo

Recorta Federación 650 mdp a infraestructura educativa

May. 03. 2019. 18:33
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

El actual Gobierno Federal recortó 650 millones de pesos al estado de Michoacán en recursos para infraestructura educativa para abatir las denominadas escuelas de “palitos”, informó Guadalupe Díaz Chagolla, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

La funcionaria comentó que adicional a este recorte se encuentran “inciertos” por ejercerse más de 400 millones de pesos que se encontraban etiquetados para beneficiar a cerca de 450 planteles pero se desconoce si se aplicarán a las escuelas de todos los niveles escolares en la entidad.

En entrevista con IDI MEDIA, Díaz Chagolla consideró como “preocupante” esta situación y más porque se ha dicho que se quiere centralizar el recurso y ahora sería la Federación quien aplicaría recursos directamente con los constructores.

Dijo que para planteles de educación media superior solo se aplicará 10 millones de pesos, lo que es un “presupuesto insuficiente” para atender en el reforzamiento de la estructura de las escuelas, modernizar planteles o rehabilitar aquellos centros escolares que requieren de mantenimiento o atender necesidades básicas.

Mencionó que en la presente administración estatal se han modernizado distintos planteles desde educación básica, planteles de bachillerato hasta universidades en el estado,

“Se han atendido varias escuelas que tenían más de 40 años sin hacerles nada”

puntualizó la titular del IIFEEM.