La educación seguirá siendo laica y gratuita en Michoacán: Juan Pablo

Regreso a clases será el 24 de agosto y virtual.

Ago. 03. 2020. 09:17
  |  
Diana Núñez

No hay condiciones, ni es prudente que sea presencial: SEP

Lázaro Cárdenas, Mich., 3 de agosto de 2020.-El próximo 24 de agosto dará inicio el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 de manera virtual en todo el país debido a que no hay condiciones, ni es prudente que sea de manera presencial derivado de la situación sanitaria que aún vive el país por la COVID-19.

Así lo anunció el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán durante la conferencia mañanera de este lunes que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador; donde puntualizó que las clases presenciales en México sólo se darán cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde por indicaciones de la Secretaría de Salud (SS).

Agregó que se puede avanzar en el ámbito educativo en coordinación con las maestras, maestros y padres de familia a pesar de las condiciones de adversidad, sin que eso signifique abandonar la escuela.

Algo importante que resaltó al otorgar esta información es que en este regreso a clases “Aprende en Casa II” será apoyado por 4 televisoras que ofrecen canales abiertos con quienes se firmó un acuerdo de concertación y darán servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales: Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios; además de que también se apoyarán en la radio y a través de los libros de texto gratuito para dar continuidad a la enseñanza en las comunidades más alejadas.

“Se hace un enorme esfuerzo, transmitirán más de 4, 550 programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas. No son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos. Todas las explicaciones para captar la señal, saber los horarios y los canales se darán diariamente. A partir de hoy a las 17:00 horas se estará informando sobre el regreso a clases a través de los canales de televisión abierta.”

, dijo.

Asimismo anunció que las papelerías serán esenciales para el regreso a clases y la SSA emitirá un decreto para considerar como actividades esenciales negocios de papelerías, editoriales y aquellos giros que ayuden al regreso de clases; respecto a las universidades públicas autónomas, estas determinarán sus fechas de regreso a clases.

Compartir en: