fbpx
Revive el amor entre Rectoría y el SUEUM

Revive el amor entre Rectoría y el SUEUM

Feb. 28. 2019. 20:26
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Con la llegada de un nuevo rector a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) revivió el amor con el sindicato de empleados universitarios.

Luego del divorcio que hubo con el anterior titular, Medardo Sena González, apenas este jueves 28 de febrero de 2019, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) restableció el diálogo con las nuevas autoridades universitarias.

«Sentimos un ambiente diferente, las comisiones han trabajado y el acercamiento personal con el rector Raúl Cárdenas Navarro es excelente, estamos dispuestos a una alianza para trabajar en pro de la institución»,

dijo el líder sindical, Eduardo Tena Flores.

Luego de su primera reunión oficial, tanto el dirigente como el rector celebraron los avances y la solidaridad manifestada por los trabajadores ante el déficit económico que enfrenta la Universidad Michoacana.

Cárdenas Navarro destacó que se hace el mayor esfuerzo para liquidar los adeudos que dejó la administración pasada y salir con el déficit actual.

Un ejemplo de esto son las despensas, en las que ya se estableció un mecanismo de entrega que el tesorero, Rodrigo Gómez Monge, detallará con la dirigencia estatal esta misma tarde.

Tras este nuevo enamoramiento, ambas partes acordaron realizar una plenaria la próxima semana para continúa con la revisión de los avances de las mesas correspondientes.