fbpx

Se requieren 79 millones para abatir el rezago del CECyTEM

Nov. 17. 2016. 16:42
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Para abatir el rezago del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) se requieren 79 millones de pesos; en el presente año se lograron invertir 30 millones, gracias al equipamiento en planteles y sistemas de bachilleratos de este subsistema y que el anterior director había denunciado no se había ejercido el presupuesto para ello “en el Periódico Oficial del Estado ya quedó precisado y aclarado lo relativo al equipamiento”, de acuerdo con la directora general Carmen Escobedo Pérez.

Se requieren 79 millones para abatir el rezago del CECyTEM
Luego de suscribir un convenio con el ayuntamiento de Hidalgo, la funcionaria aclaró la situación que prevalece en los 34 planteles de este colegio y 59 sistemas de bachilleratos, en el cual en este año se lograron equipar 21 talleres y se destinarán recursos para el establecimiento de la carrera de instrumentación en la tenencia de Guacamayas, del municipio de Lázaro Cárdenas.


Por lo que para el 2017 hará lo posible para que “pinte mejor”, aunque reconoció están pendientes de aprobar 40 proyectos por el poder legislativo “hubo varios años en que no se le apostaba a la infraestructura de educación del nivel media superior”. Por cuanto al cierre del año, Escobedo Pérez informó que está realizando las gestiones necesarias ante la Secretaría de Finanzas y Administración para cubrir los compromisos con los dos mil trabajadores en los pagos que se entregan de las quincenas laborales y el aguinaldo, que asciende a los 100 millones de pesos, estimó serán entregados en tiempo.


Sobre el convenio suscrito con el municipio de Hidalgo, se destaca que dos millones 400 mil pesos se destinarán a los planteles San Pedro Jacuaro para la construcción de una cancha de usos múltiples y techo elevado; y, para el plantel de la cabecera municipal se destinarán para la construcción de la primera etapa de las oficinas administrativas. Mencionaron que a inicios del año se firmaron convenios para beneficiar a los planteles de Chaparro y Agostitlán.


El balance de este año, de acuerdo con la directora general, destaca la inversión de 24 millones 964 mil 797 pesos en 14 municipios, concretados en 51 aulas, 4 módulos sanitarios, 4 escaleras, 4 canchas de usos múltiples, cuatro salas de cómputo, 3 salas de administración, 3 techos elevados, 1 plaza cívica, 1 pórtico, 1 cerco perimetral. Los casos que catalogó de “dramáticos” fueron en los planteles de San Miguel Tecario del municipio de Tacámbaro y San Jerónimo, de Huetamo, pudiendo abatir el rezago con aulas dignas para sus alumnos.

UMSNH en quiebra