fbpx

Sexto aniversario del Telebachillerato con reclamo incluido

Sep. 06. 2016. 19:08
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Sexto aniversario del Telebachillerato con reclamo incluido, el representante sindical de la institución educativa, Silvano Paredes, aseguró que el sindicato le guarda respeto a Silvano Aureoles Conejo y reconocen el esfuerzo que ha hecho en estos meses de su administración.

 

Sexto aniversario del Telebachillerato con reclamo incluido para Silvano Aureoles

Pidió al representante del gobernador. Erasmo Cadenas Calderón, Subsecretario de Educación Media Superior en el Estado, hiciera saber que las atenciones de los funcionarios hacia las demandas específicas de los trabajadores del sector educativo han sido más que deficientes.

 

Señalo que el director del Telebachillerato, Francisco Mora Ciprés, asiste poco a las oficinas centrales por lo que no atiende los temas que le competen. Dedicándose más a sus negocios personales y a su promoción política por el Estado.

 

«Ha generado desatención a los temas académicos, administrativos y sindicales que requiere la institución».

 

Añadió que la situación entre la dirección general y los trabajadores del Telebachillerato se encuentra en un punto crítico debido a que no se han atendido demandas desde octubre de 2015 mismas que han sido reiteradas en la sub secretaria de gobierno.

 

Pidió respeto, atención y solución a las demandas del sindicato único de trabajadores del Telebachillerato Michoacán, la entrega de todos los certificados elaborados de manera correcta a los alumnos egresados de las generaciones 2013 a 2015, contratación por tiempo indeterminado a los más de 100 trabajadores, contratación de docentes para que todos los planteles cuenten por lo menos con 4 asesores uno por cada área del conocimiento, dotación de material didáctico para los alumnos, auditoría a los recursos aplicados del 2013 al 2015, aumento salarial y homologación al tabulador con otros sub sistemas educativos como bachilleres o CBTIS, construcción de aulas y equipamiento de los talleres.

 

Por lo anterior pedimos le haga llegar al gobernador estas peticiones, finalizo.

 

Ver: https://www.idimedia.com/noticias/educacion/celebran-el-sexto-aniversario-del-telebachillerato-michoacan/