fbpx
Maestros estatales tuvieron amarga Navidad

Sin avances de reingeniería en la SEE

Feb. 01. 2019. 16:22
  |  
Brenda Barajas

La Secretaría de Educación del Estado no ha trabajado en su reingeniería, precisó Antonio de Jesús Madriz Estrada, y presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

Explicó que si existiera información previa sobre una reestructuración, el Gobierno Federal no hubiera condicionado el tema.

“No hubo información, además si la hubiera habido no sería una condición que puso la federación, la federación vino a resolver el problema de fondo” dijo.

El Congresista explicó que además de la reingeniería, la federación también pidió que se asignara recursos para cubrir los pagos de los docentes con plazas estatales.

“Encontró que en el Presupuesto de Egresos 2019, ni siquiera había condiciones de pagar con el pago de nómina, ni en lo básico para el magisterio, el primer punto es que se requiere una reasignación de recursos para cubrir la cantidad que se requiere para pagar a los maestros”, precisó.

Por último recordó que desde el 2015, el Congreso del Estado pidió a la SEE que trabajara en su reingeniería, sin embargo no existe algún avance.

Compartir: