Que renuncien perredistas que apoyan a AMLO: Torres Piña

Tibia postura del SUEUM frente a autoridades universitarias

Dic. 06. 2017. 14:00
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia, Mich., 06 Diciembre 2017.- Jubilados y pensionados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) consideraron “tibia” la postura que tienen los sindicatos frente a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

 

En entrevista para IDI Media, Antonio García Ahumada, quien forma parte de los trabajadores jubilados de la UMSNH que se movilizaron este miércoles frente al Congreso del Estado de Michoacán señaló que el paro de brazos caídos no es suficiente para exigir que se les paguen los sueldos que les deben.

 

“Yo personalmente soy afiliado del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana y efectivamente me parece que las respuestas que han estado organizando los sindicatos, pero particularmente el mío, me parece que no corresponden a la gravedad del problema”, dijo García Ahumada.

 

El ex trabajador de la Universidad Michoacana consideró que las manifestaciones y acciones de protesta deberían ser más contundentes con la finalidad de que se muestre el enojo de los trabajadores frente a la falta de pago por parte de la administración universitaria.

 

“Yo creo que hoy debiéramos estar incluso todos los trabajadores de la universidad aquí concentrados frente al Congreso del Estado para estarle exigiendo más recursos y respeto a la Universidad Michoacana”, dijo Antonio García.

 

En la manifestación participaron integrantes del Frente en Defensa de la Universidad Pública, quienes hicieron un llamado a la defensa no sólo de la Universidad Michoacana sino de la educación superior pública y gratuita.

 
García Ahumada aseguró que los congresos están aplicando recortes descarados con la finalidad de reducir las matrículas de estudiantes en las universidades públicas y obligar a la ciudadanía a buscar escuelas privadas, lo que deja a miles de estudiantes fuera.

 

Ante este escenario consideró que los sindicatos universitarios se quedan cortos en las exigencias y deberían de realizar acciones acompañadas de información a la población en general para que conozca la problemática que aqueja a la educación en México.