fbpx
Tras acuerdos, SNTE levanta plantón de Finanzas

Tras acuerdos, SNTE levanta plantón de Finanzas

Jun. 14. 2019. 14:11
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) levantó la mañana de este viernes el plantón que mantenía desde la semana pasada frente a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para exigir el pago a maestros eventuales.

La dirigencia de la Sección 18 del SNTE informó que se llegó a un acuerdo en la mesa tripartita con el estado y la federación para que se liberara el pago a los 590 profesores a quienes les adeudan salarios.

De acuerdo con los maestros, el Gobierno de Michoacán se comprometió a pagarles los 120 millones de pesos que les deben en dos pagos, el primero este martes 25 de junio y el segundo a más tardar el 14 de septiembre de 2019.

Una vez llegado al acuerdo del pago a docentes eventuales, las demás demandas de los profesores se darán seguimiento en la mesa tripartita, por lo que se tomó la decisión de liberar las vialidades tomadas desde el lunes 3 de junio de 2019.

Los profesores insisten en que no se les puede dar un trato diferente a los maestros institucionales y a los maestros democráticos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

María Elvia Bárcenas Torres, secretaria de la Comisión Ejecutiva del SNTE, dijo que con este afán de tener maestros “de primera y de segunda” se han ignorado las demandas de los profesores institucionales, por lo que no quitarán el dedo del renglón hasta que no haya diálogo del mismo nivel y se resuelvan todos los adeudos.