UMSNH recibirá 110 mdp para pagar adeudos

UMSNH recibirá 110 mdp para pagar adeudos

Nov. 12. 2018. 15:55
  |  
Brenda Barajas
Compartir

En esta misma semana la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) espera recibir el recurso que le destinó el gobierno federal.

 

Medardo Serna González, rector de la máxima casa de estudios informó que se les brindó 110 millones de pesos adicionales, con lo que se logrará pagar una quincena pendiente de octubre.

 

“Vamos a contar con un apoyo del Gobierno Federal por 110 millones de pesos para cubrir los adeudos del mes de octubre a nuestros compañeros académicos, administrativos, las pensiones de los jubilados y siguen las gestiones abiertas, estamos esperando que fluyan más recursos”.

 

Recordó que se requerían más de 800 millones pesos para cerrar el año, de los cuales casi 500 corresponden solo a salarios, por lo que continuarán las gestiones con el Gobierno Federal y Diputados Federales.

 

“Si la ampliación ya se reflejó, el dinero podría llegar mañana, depende si ya se registró la ampliación, ya depende del gobierno federal, requerimos recursos para pagar noviembre, diciembre, los aguinaldos”.

 

Recordó que además continúan las gestiones para que el próximo año la UMSNH, reciba un presupuesto suficiente y pleno.