Le tenemos que meter mano a la Universidad Michoacana

UMSNH y Universidad de Morelos en posible quiebra

Oct. 03. 2018. 22:30
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

De las 10 universidades públicas en México que se encuentran en crisis de quebrar, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad de Morelos son las que se encuentran con más problemas de insolvencia económica en este mes de octubre, por lo que sería la Casa de Hidalgo la segunda en irse a huelga, señaló el diputado federal de Morelos, Alfredo Femat Bañuelos.

 

Durante su intervención dentro de la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, en la cámara de diputados federales; el legislador morelense  dijo que la Universidad de Morelos pudo hacer cambios a la contratación de personal y agremiados de los sindicatos no han tenido ayuda del Gobierno Federal. Dijo que de no recibir apoyo financiero en el cierre de año se estarían paralizando 600 mil alumnos de clases en el mes de noviembre, incluida la UMSNH.

 

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público mencionó que se pasó de un gasto anual de 47 mil millones de pesos a 60 mil millones de pesos a las universidades públicas que hoy se encuentran en crisis y que no han resuelto el problema de reducir sus plantillas labores y no han resuelto el tema de las jubilaciones o pensiones de sus agremiados.

 

Insistió en que la crisis que atraviesan actualmente las universidades, incluida la UMSNH, es porque no han hecho reformas a la contratación de personal y también en algunos casos porque los gobiernos de los estados no han hecho aportaciones de recursos estatales para ayudarlas.