fbpx
Recortan presupuesto a universidades; AMLO lo niega

Un «error» cometido en reducir presupuesto de universidades: AMLO

Dic. 18. 2018. 22:33
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue un “error” reducir el presupuesto de las universidades públicas para el 2019, lo que se resarcirá para darles lo que les corresponde y salir sin problemas financieros el próximo año.

«Sostengo que se va a reparar ese error y les va a tocar a las universidades lo que corresponde, lo que acordamos, lo que dije en una reunión del ANUIES, que si no aumentaba el presupuesto iba a ser el mismo del 2018 más inflación, ese fue mi comprimo y lo voy a cumplir”.

Así lo dio a conocer durante la presentación del Programa deUniversidades para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ y en la reapertura de la escuela normal Luis Villarreal ‘El Mexe’, en Hidalgo, en donde explicó que su compromiso no se registró en el presupuesto.

 “Esto ha creado inconformidades, en mi gobierno cuando se cometa un error vamos a rectificar, porque no podemos aferrarnos, pero le pido a los rectores que nos ayuden a que haya austeridad en el manejo del presupuesto de las universidades, seré respetuoso de la autonomía de las escuelas, pero quiero que haya honradez en el manejo del presupuesto que se dirige a las universidades públicas”.

Raquel Sosa, coordinadora del Programa Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez García’, dijo que estas escuelas surgieron a raíz de que más de 300 mil jóvenes son rechazados de las universidades todos los años, por lo que hace tres años López Obrador les propuso hacer algo para que esto ya no pasara.

Compartir: