Víctor Manríquez pide seguir ejemplo de lealtad y patriotismo de los Niños Héroes

Sep. 13. 2018. 12:49
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Uruapan, Michoacán; jueves 13 de septiembre de 2018.- El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González convocó a la sociedad uruapense a seguir el ejemplo de lealtad y patriotismo que dieron los cadetes del Heroico Colegio Militar, que en 1847 defendieron con honor el Castillo de Chapultepec.

 

Fue el mensaje que destacó el alcalde de Uruapan al encabezar el décimo tercer izamiento de la Bandera Nacional, honor que estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al mando del capitán segundo de infantería José Manuel Mendoza Gerardo, comandante de la base de operaciones en Uruapan.

 

Ante elementos del Pentatlón Deportivo Militar Universitario, institución que también participó en la organización del evento, el munícipe recalcó que en esta fecha se recuerda con orgullo, a los cadetes que defendieron con su vida la soberanía de nuestro país.

 

Se trata de Juan Escutia, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Juan de la Barrera y de Vicente Suárez, quienes dieron ejemplo de lealtad, dignidad, de respeto y de amor a la patria, valores que debemos poner en práctica en nuestras actividades cotidianas para construir un mejor Uruapan, un Michoacán más próspero y una nación más sólida y en franco desarrollo.

 

Acompañado por los integrantes del H. Ayuntamiento 2018-2021, el edil subrayó que el sacrificio de los Niños Héroes no fue en vano, ya que el mensaje de patriotismo que dieron, los mantiene como ejemplo a seguir por los mexicanos.

 

En tanto que el subcomandante del Pentatlón Uruapan, Marco Antonio Palmerín Jacobo acentuó que el respeto, es uno de los principales valores que enarbolaron los cadetes del Heroico Colegio Militar para defender nuestro país. En ese sentido invitó por hacer valer ese precepto.

 

Recalcó que el Pentatlón intensificará la tarea de inculcar valores en las nuevas generaciones, tal y como lo ha hecho a lo largo de 52 años que tiene esta institución en Uruapan.

 

A su vez, el presidente ejecutivo de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2018, Luis Loya Alcalá subrayó que la gesta heroica del Castillo de Chapultepec es un legado de patriotismo que se debe de valorar por las actuales generaciones de mexicanos y agregó que “con valores seremos una sociedad libre y progresista”.