José Luis López Salgado

Al año la Auditoría Superior de Michoacán, levanta entre 280 y 300 observaciones al Gobierno del Estado

Ago. 16. 2017. 14:41
  |  
Brenda Barajas

Al año la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) levanta entre 280 y 300 observaciones al Gobierno del Estado mencionó su titular José Luis López Salgado, precisó que van dirigidas principalmente a la Secretaria de Administración y Finanzas, la de Obras Públicas, a la Junta de Caminos, el Instituto de Infraestructura Física Educativa, la Secretaria de Educación y la de Salud.

“Algunas de pagos indebidos, volúmenes de obras pagado y no ejecutado, en algunos casos obras pagadas al cien por ciento y no siquiera existían, es el total de auditoría que se hace al Gobierno del Estado” detalló.

Detalló que quien obtiene los resultados en materia educativa es la Auditoría Superior de la Federación, quien notifica al Congreso de la Unión sobre las presuntas irregularidades.

Respecto a los municipios precisó que levantan cada año ente 8 mil y 9 mil observaciones.

Respecto a las ex secretaria de Educación, Graciela Andrade Peláez recordó que fue inhabilitada por tres años, luego de que MORENA la eligiera como candidata para el SENADO.

“Recuerden que las auditorías se hacen sobre muestras selectivas, de un escenario de 24 mil millones como es la Secretaria de Educación, esa parte de la inhabilitación la encontramos solo 86 millones de pesos de dos ejercicios 2008- 2009” precisó.

El auditor mencionó cada quién conoce sus responsabilidades, además que será atribución de los órganos electorales admitir su candidatura.

Compartir en: