fbpx
Alcance presupuestal contempla nuevos impuestos

Alcance presupuestal contempla nuevos impuestos

Dic. 28. 2018. 10:44
  |  
Brenda Barajas

El alcance presupuestal que entregó el Poder Ejecutivo contempla un incremento del 1% al Impuesto Sobre la Nómina, así como nuevos impuestos ecológicos, los cuales se emplearán a empresas contaminantes informó el Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, luego de entregar el documento al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

El funcionario estatal, también detalló que se incorporó un nuevo impuesto para algunos profesionistas que cuentan con cédula, sin embargo recalcó que estas nuevas recaudaciones se contemplan en ceros en la Ley de Ingresos del Estado.

“Como son impuestos nuevos los estamos proyectando en cero… lo que no queremos incurrir es en tratar de proyectar una cantidad que al final del día no podamos recaudar”


Maldonado Mendoza, explicó que en la Ley de Egresos hubo un incremento en áreas como el campo, educación, infraestructura, economía y turismo.

Recordó que el Gobierno Federal canceló el Ramo 23, programa con el cual se realizaban varias obras, por lo cual el Ejecutivo decidió distribuir más recursos a este rubro.

“En la infraestructura, en el Presupuesto Federal a todos los estados prescinde el Ramo 23, todos los programas que estaban en infraestructura fueron cancelados y Silvano Aureoles tuvo que buscar frente a esos rubros en la reducción de presupuesto federal”, indicó.

Compartir: