El doble dilema de Nahuatzen

Ayuntamiento de Nahuatzen se desistió de juicio contra Arantepacua

Abr. 13. 2018. 13:25
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Nahuatzen.- Luego de la consulta realizada en la comunidad de Arantepacua, en la que pudo determinar la forma en que accederá a sus recursos de manera independiente al gobierno municipal, el Ayuntamiento de Nahuatzen se quitó de en medio.

 

El gobierno del presidente municipal, Miguel Prado Morales, se desistió al final de la impugnación que había interpuesto ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Con esta nueva postura del gobierno municipal, ahora sólo es cuestión de tiempo para que Arantepacua acceda a su presupuesto de manera independiente, así lo confirmaron a IDI Media abogados del Colectivo Emancipaciones.

 

“Hoy prácticamente estamos en el penúltimo paso, lo que falta es que en un plazo de tres días, el ayuntamiento envíe un oficio a finanzas pidiendo el presupuesto, es lo único que falta ya está obligado”, dijo el abogado Orlando Aragón.

 

Esto significa que Arantepacua a partir del mes de mayo ya contará con sus propios recursos sin tener que rendirle cuentas al gobierno municipal pero sí a la Secretaría de Finanzas y a la Contraloría de Michoacán.

 

Con esta decisión, el alcalde de Nahuatzen retoma su postura inicial de no interponerse en la entrega de recursos a Arantepacua -comunidad de la que es originario- como había prometido en un inicio.