Congreso aprueba deuda a Gobierno por 1,740 MDP

Sep. 13. 2018. 20:48
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Con 34 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones se aprobó en el Congreso del Estado el dictamen que brinda al Ejecutivo la oportunidad para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública contrate una asociación público-privada en materia de servicios de video vigilancia.

Con el mismo se le aprueba al Ejecutivo la posibilidad de endeudarse por un monto de hasta mil 740 millones de pesos a pagarse en un plazo de 12 años.

Previo a votar el dictamen, la Diputada María Auxilio Flores García, quien se pronunció en contra, enfatizó que se trata de privatizar la seguridad pública, pidió a sus compañero a votar en contra de un documento que tuvo poco análisis, y se aprobó de manera extraña.

Enfatizó que es falso que el tema sea de urgencia, además que corresponde a la 74 Legislatura analizar a fondo la propuesta del Ejecutivo.

“Se requiere un examen meticuloso, los diputados desconocen los alcances de la iniciativa… no debemos de aceptar que con tan pocas horas de análisis se cite para aprobar la iniciativa” dijo.

Mientras que Wilfrido Lazado Medina en representación de la fracción parlamentaria del PRI, consideró que la seguridad es un tema de corresponsabilidad, en el cual todos pueden y deben producir seguridad.

Opinó que es necesario generar condiciones que logren llamar la atención de los inversionistas.

“La violencia debe de contenerse, no hace falta esperar para tener todos los recursos necesarios” puntualizó.

Mientras que el Congresista Enrique Zepeda Ontiveros, añadió que se tiene que ver más allá de la lógica de los partidos políticos.

“Tenemos la oportunidad de ver más allá de la lógica de nuestros partidos… tenemos la oportunidad de dar otro gran paso que nos permita contar con un modelo a la vanguardia” dijo.