fbpx
Denuncian adeudos a médicos residentes del Hospital de la Mujer

Denuncian adeudos a médicos residentes del Hospital de la Mujer

Dic. 21. 2018. 10:57
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Un total de diez médicos residentes del área de anestesiología del Hospital de la Mujer se manifestaron la mañana de este viernes, ante los adeudos que mantiene el Gobierno de México con cada uno de ellos.

En rueda de prensa, Mitzi Guadalupe Cortines Medina, quién es parte de las afectadas refirió que la administración federal adeuda un aproximado de 12 mil pesos a cada uno de estos desde el pasado miércoles, en concepto de becas para continuar con la especialidad en anestesiología, para un adeudo que ronda los 120 mil pesos globales.

Por su parte, refirió que han tenido acercamiento con las autoridades estatales, así como con las autoridades del propio hospital, quienes se han deslindado, al referir que el pago le corresponde única y exclusivamente a la Federación.

«Es lamentable, ya que todos dependemos en su totalidad de dicha beca, no tenemos otra fuente de ingresos, además de que también nos deben el aguinaldo y la prima vacacional».

En este sentido, refirió que derivado de esta falta de pago de convocó a asamblea permanente, de tal suerte que no se levantará hasta que se cubran los adeudos.

Cortines Medina hizo votos por qué el presupuesto se pueda liberar antes de que inicie el próximo año 2019, para así garantizar que no se afecten los intereses y el desarrollo de los médicos residentes.

«Entendemos que la situación es crítica no solo en Michoacán con el caso del Hospital Civil que se encuentra en la misma circunstancia, sino en varias entidades, que atraviesan por una crisis similar, sin embargo esperamos que se hagan los depósitos correspondientes para no afectar más al sector de la salud».

Hay que señalar que mediante un comunicado de prensa, el Gobierno de Michoacán aseveró que las actividades tanto en el Hospital Civil como de la Mujer se realizan con normalidad, al puntualizar que sí bien los médicos residentes realizan una labor importante, no son los responsables de la operatividad de ninguno de los hospitales de la entidad.

De igual manera cabe ser enfático en que en el Hospital Civil un aproximado de 100 médicos residentes de encuentran en una situación similar.

Compartir: