fbpx
Durante 2018 Sí Financia entregó 40 mil creditos

Durante 2018 Sí Financia entregó 40 mil creditos

Dic. 12. 2018. 12:48
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- En lo que va del 2018, Sí Financia ha otorgado un total de 40 mil créditos a michoacanos quienes buscan emprender un negocio, aseveró el director de la institución, Gustavo Meléndez Arreola.

En entrevista puntualizó que con esta cifra, se logró alcanzar el objetivo de una derrama económica de 600 millones de pesos en favor del gobierno de Michoacán, sin embargo dijo, continuarán laborando hasta el último día del año.

Y es que refirió, el objetivo es incentivar a los michoacanos a emprender un pequeño negocio, por lo que se ha optado por brindar facilidades a los jóvenes emprendedores, de tal suerte que se puedan generar mejores condiciones de desarrollo en la entidad.

En este sentido, refirió que durante 2017 cerraron de igual manera con 40 mil créditos otorgados, sin embargo la ganancia fue menor, ya que estuvo en el orden de los 420 millones de pesos.

«Esto nos habla de un mayor interés de emprender, de que existen mejores condiciones para hacerlo y que la confianza en la institución va en aumento», lapidó.

Por su parte, refirió que en promedio los créditos durante este 2018 se han solicitado en el orden de los 250 mil pesos, lo que de igual manera consideró, refleja una necesidad de crecimiento.

Y es que recordó, la tasa promedio de los préstamos es del 12 por ciento, por lo que insistió en que se están otorgando estos créditos con tasas preferenciales.

«En el caso de Palabra de Mujer es tasa cero, en el caso de créditos a negocios que no están formalmente establecidos es del 24 por ciento, es variable».

Por su parte y a pregunta expresa, refirió que pese a las variables económicas que han azotado a México durante los pasados meses, durante 2019 continuará la estrategia de otorgar tasas de interés bajas, de tal suerte que se pueda incentivar el emprendedurismo entre los michoacanos.

Compartir: