fbpx
Exigen a Eduardo Tena transparentar recursos de jubilados

Exigen a Eduardo Tena transparentar recursos de jubilados

Mar. 01. 2019. 12:39
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Un grupo de integrantes jubilados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum) exigieron al líder sindical, Eduardo Tena Flores a transparentar un presunto dinero faltante que sería destinado a los jubilados.

En entrevista el representante del movimiento, Antonio García Ahumada acusó una persecución política en contra de la comisionada de crédito del Sueum, Leticia Aguilera Villanueva, quién pidió transparentar 16 millones de pesos que ingresaron a las arcas sindicales, por lo que presuntamente comenzó la persecución.

«Retuvo ese dinero de forma arbitraria, no sabemos dónde está ese dinero y exigimos que rinda cuentas», lapidó.

En este tenor, aprovecho para exigir también se transparente el uso de los recursos públicos que ha hecho Tena Flores durante los más de 20 años que ha estado de líder sindical, al acusarlo de ser un cacique que perdió el piso.

«Queremos saber a cuánto asciende nuestro fondo de resistencia, también un diagnóstico general del patrimonio del sindicato, ya que no hemos podido acceder a esos datos en más de 20 años».

En primera instancia confío en que el conflicto se podrá resolver de manera interna, aunque no descartó proceder por la vía legal en caso de que no obtengan una respuesta favorable.