fbpx
La pluralidad, herramienta fundamental en labor de LXXIV Legislatura: Adrián López Solís

Federalizacion de nómina educativa y de salud clarificaría finanzas de Michoacán

Dic. 07. 2018. 16:30
  |  
Brenda Barajas

Posible federalización de la nómina educativa y de salud da una buena señal a Michoacán, mencionó el Coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Adrián López Solís, luego que esta semana Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, mencionara que podría atraer estos rubros.

Recalcó que el Gobierno Federal es quien concentra los recursos económicos necesarios para hacerse cargo de los sectores.

“Es muy buena señal, hay coincidencia en la necesidad que el costo de los servicios educativos pasen a la federación por ser está quien concentra los recursos económicos necesarios y suficientes para hacerse cargo del pago a trabajadores de la educación”, detalló.

El Congresista añadió que con esta decisión también se clarifica la relación del nuevo mandatario federal con los gobernadores, así mismo dijo espera pronto de resuelva las quincenas faltantes de los maestros.

“Son esfuerzos por mejorar la condición entre ambos titulares, uno del ejecutivo federal que tiene una gran responsabilidad con él país y con el Estado, y otro del Ejecutivo Estatal que ha dado muestra de su mayor compromiso con el sector educativo”, indicó.

Compartir: