fbpx
Déficit financiero del Legislativo podría dejar sin aguinaldo a diputados

Finanzas a tu medida

Ene. 26. 2019. 13:42
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Las oportunidades llegan con el 10%

Por Karla Martínez

En la actualidad existen diversos libros de finanzas personales que nos hablan sobre cómo cuidar nuestro dinero o cómo hacer crecer nuestros ahorros; existen fórmulas que nos dicen cómo administrar nuestros ingresos, en estos tiempos donde la tecnología va en constante crecimiento existen aplicaciones móvilesque nos facilitan el control de los gastos por capturando nuestros ingresos y gastos.

Existe una simple resta que te servirá para poder invertir cuando se presente una oportunidad de negocio, esa resta es la del 10 por ciento que consiste en ahorrar sin ningún pretexto el 10 por ciento de todo lo que ganas.

Esto al principio puede resultarte complicado pero con el tiempo te acostumbrarás a vivir con el 90 por cientorestante, este 10 por ciento siempre deberá estar muy bien guardado para evitar tentaciones y estar listo para cuando se presente una oportunidad de invertir en algún negocio o bien.

Si en tus planes no está emprender, ese 10 por ciento será el recurso para hacer el viaje que tanto anhelas o te ayudará a comprarte algo deseado. Solo recuerda que ese ahorro debe ser a largo plazo y dejarlo mínimo 12 meses para que puedas percibir verdaderos resultados. Puedes iniciar con una alcancía, una botella de refresco o bien abrir una cuenta de ahorro con plazo forzoso para no tener esa gran tentación de usarlo.

Compartir: