fbpx
Gobiernos se tienen que hacer responsables sobre pagos a docentes

Gobiernos se tienen que hacer responsables sobre pagos a docentes

Ene. 24. 2019. 13:51
  |  
Brenda Barajas

El Gobierno Estatal y Federal tienen que asumir su responsabilidad y pagarle a los docentes agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) destacó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional Javier Estrada Cárdenas, luego que en las últimas horas ambas administraciones se “echaran la bolita”.

Enfatizó que si el tema educativo se lleva a tribunales aún le corresponde al Gobierno del Estado pagarle a los docentes.

“Si se habrá de decidir por el tema de los tribunales, que el Gobierno del Estado siga asumiendo sus funciones de patrón, y genere las condiciones para que el salario de los maestros no sufra esos retrasos”, mencionó.

Así mismo el diputado llamó a Morena a actuar con responsabilidad y a no politizar el tema ya que Michoacán está sufriendo un gran retraso ante las manifestaciones realizadas por los profesores de la CNTE.

“Causa un gran deterioro económico no solo a Michoacán sino al país.. en lugar de estar discutiendo marquen una ruta para definir quién se quedará con los servicios educativos en Michoacán”, explicó.

Compartir: