fbpx
Hubo recorte pero Sistema Anticorrupción puede pedir más: Contraloría

Hubo recorte pero Sistema Anticorrupción puede pedir más: Contraloría

Dic. 20. 2018. 16:52
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- El secretario de la Contraloría de Michoacán, Francisco Huergo Maurin, aseguró que los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) no tienen ningún impedimento para solicitar más presupuesto del que les asignaron.

Balconeado en pleno evento del SEA, en donde tomaron protesta un nuevo integrante y el presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC), Francisco Huergo dijo que sí hubo un recorte a los recursos que solicitaron pero que todavía pueden pedir más.

“No es que no se haya respetado, si en el mes de octubre, a finales, pasado el 10 de octubre, lo entregas tardío pero además el nivel de ejecución de gasto de 2018 no lo has ejecutado en automático te dan el mismo presupuesto del año anterior inmediato”, señaló.

El contralor de Michoacán dijo que la Contraloría coadyuvó para que el Sistema Anticorrupción entregara a tiempo su presupuesto, pero a pesar de ello no hubo respuesta rápida, por lo que se determinó este recorte de los recursos solicitados.

“Sin embargo, no hay ningún impedimento, aclaro, que si arrancan con 19 millones de presupuesto, sobre el ejercicio de gasto y la comprobación de los recursos puedan solicitar ampliaciones líquidas como cualquier dependencia”, aseguró.