fbpx

Imaip solicitará 40 mdp para 2020

Sep. 06. 2019. 15:01
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Un incremento de 10 millones de pesos al presupuesto que ya ejerce el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip) es el requerido para el ejercicio fiscal de 2020, refirió la comisionada presidenta de este órgano, Yamilet Navarrete Naranjo.

En entrevista, la funcionaria dijo que el Instituto requiere de sistemas y servidores para hacer frente al cumplimiento de los ordenamientos en materia de transparencia, además de la contracción de más personal para la operatividad en el órgano.

“Es mínimo este incremento… Ya tenemos resuelto el tema de plataforma con acceso a la información pero también ocupamos que los ciudadanos puedan ejercer fácilmente sus derechos”.

Navarrete Naranjo señaló que esta contratación adicional al personal que ya existe en el Imaip también obedece a la exigencia ciudadana ante la presentación de juicios de revisión sobre los sujetos obligados y su obligación en el cumplimiento de presentación de la información pública.

“Tenemos un récord que nunca habíamos visto en el Instituto de recursos de revisión. Tenemos muchos solicitantes a los cuales ya les llegó su respuesta, pero están inconformes con la misma y tenemos 677 expedientes, estamos concentrados en resolverlos y estos tratan de que algunos no se les dio respuesta, a otros de respuesta incompletas y muchos otros sobre reservas de información que hace la autoridad o el mismo incumplimiento a hacer pública la información”.

Expuso que la adquisición de los sistemas electrónicos que requieren y el personal que operaría los mismos ayudaría a agilizar los asuntos en el Imaip,

Ante ello, esperó que el Gobierno del Estado respete la propuesta que están por presentarle y con ello, dar cumplimiento a la exigencia ciudadana.

Por último, es de señalar que actualmente el Imaip cuenta con un presupuesto de 30 millones de pesos.