Irresponsable dar un “mejoralito” a la UMSNH

Nov. 21. 2017. 14:11
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Luego que el Secretario de Gobierno Adrián López Solís, anunciara que el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo está por atraer recursos extraordinarios, de los cuales se destinará una parte para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Diputada Xóchitl Ruíz González dijo esperar que este dinero se vaya realmente a las áreas cruciales para la estabilidad de Michoacán.

 

Consideró que la Universidad Michoacana primero tiene que cumplir con su palabra, además que el Gobierno del Estado tiene que hacer algo para que se le otorgue un “mejoralito” a la máxima casa de estudios.

 

“Se tiene que solucionar realmente el problema de fondo y esto no se hace solamente consiguiendo más recursos, ojalá que con este recurso venga también una propuesta de la universidad, venga una propuesta del Gobierno del Estado para Solucionar lo que hoy está complicando la misma gobernabilidad en la universidad michoacana” abundó.

 

Opinó que el Ejecutivo también tiene que generar una propuesta en coordinación con la UMSNH, para resolver el problema de fondo, de lo contrario, sería una irresponsabilidad.

 

“Del Congreso del Estado si ha habido apoyo, si hemos querido apoyar a la universidad, hemos dicho que tocaremos las puertas que sean necesarias para conseguir más recurso… pero yo creo que también tenemos que resolver el problema de fondo” añadió.

 

Por último mencionó que no se prevé un aumento en el Presupuesto de Egresos del 2018, para la UMSNH.

Diputada-Xóchitl Ruiz