fbpx
Confía Roberto Pantoja que SCJN dará certeza jurídica a delegados federales

Llegarán 5 mil mdp para sector educativo de Michoacán

Dic. 11. 2018. 14:41
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El gobierno de México entregará está misma semana cinco mil millones de pesos al gobierno de Michoacán para poder cumplir sus obligaciones con el sector educativo.

En este sentido, el coordinador de los programas federales para para el bienestar, Roberto Pantoja Arzola refirió que este recurso corresponde únicamente para el nivel básico y medio superior, no así para el nivel superior de Michoacán.

Además, a pregunta expresa puntualizó que los cinco mil millones corresponden a un adelanto del recurso del ejercicio fiscal 2019, por lo que el pago a final de cuentas, se hará con recurso estatal.

Sin embargo, Pantoja Arzola sentenció que ya se analiza y discute cual será la ruta a largo plazo para dar solución al problema estructural que pone en jaque al sector educativo año con año.

En este tenor, enfatizó que el gobierno de México está en total disposición de federalizar la nómina, de tal tal suerte que se puedan generar esquemas que no perjudiquen las finanzas michoacanas.

Hay que señalar que dicho recurso estará arribando a la entidad esta misma semana, lo que garantizaría los pagos pendientes y futuros para con el magisterio michoacano.

Compartir: