fbpx
Michoacán cerrará con arribo de más de 3 mil mdd en remesas

Michoacán cerrará con arribo de más de 3 mil mdd en remesas

Dic. 07. 2018. 14:08
  |  
Brenda Barajas

Se prevé que este año Michoacán cierre con un aumento de hasta el 10% en remesas, informó el Secretario de Migrantes, José Luis Gutiérrez Pérez, luego de precisar que serían más de 3 mil millones de dólares.

Destacó que este recurso en pesos mexicanos representa casi el presupuesto de Michoacán, por lo que dijo que trabajan constantemente para que los connacionales y sus familias sean reconocidos.

“Cuando ustedes multiplican 3 mil millones de dólares por 20, que está el día de hoy, usted se da cuenta que eso quiere decir que casi iguala el presupuesto de Michoacán”, refirió.

El titular, además dijo esperar que el nuevo mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, reconozca a este sector por las contribuciones que hace al estado y al País, sin embargo esperarán a conocer su agenda.

“Tenemos que tener una claridad de cuáles serán las prioridades del nuevo gobierno federal y en base de eso hacer una reestructuración, consolidar programas para poder hacer sinergia que repercuten una mayor atención a las comunidades migrantes”, explicó.

Compartir: