Diputados de la 73 Legislatura mantenían sueldos diferentes

Michoacán necesita un rescate financiero: Arturo Hernández

Nov. 22. 2018. 14:04
  |  
Brenda Barajas
Compartir

“Necesitamos un rescate de la federación” opinó el Diputado Arturo Hernández, luego de admitir que el recurso que plantea el Ejecutivo para el 2019, es mínimo.

 

Recordó que el déficit financiero al que se ha enfrentado el Estado, es un tema que se ha venido arrastrando por años, por lo que será difícil que alguien asuma la responsabilidad y recorte su presupuesto.

 

“Es un déficit que venimos arrastrando mínimo en educación de 8 años, en el de salud hablamos de 14 años, difícilmente alguien va querer asumir la responsabilidad afectando su presupuesto en un solo año y afectando su presupuesto” indicó.

 

Enfatizó que Michoacán subsiste de lo que envía la federación, sin embargo aún se desconoce cómo trabajará el próximo gobierno.

 

“Tenemos que dejar de pensar en si realmente la cuarta transformación es real o no, eso le va llevar muchos años”.

 

Por su parte Javier Estrada Cárdenas, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, se negó a dar una declaración respecto al presupuesto, consideró que primero tienen que revisarlo a fondo.

 

“todavía no nos llega a nuestras manos, llegó a la Mesa Directiva, cuando llegue a nuestras manos iniciaremos el análisis” señaló.