fbpx
Hay muchas obras de infraestructura carretera detenidas: Juan Manuel Figueroa

Hay muchas obras de infraestructura carretera detenidas: Juan Manuel Figueroa

Nov. 15. 2016. 17:41
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

El presidente de la comisión de desarrollo urbano, obra pública y vivienda de la 73 legislatura, Juan Manuel Figueroa Ceja deslizó que el avance en las obras de infraestructura carretera, caminos y calles que se registran en 27 municipios son gracias a los recursos federales destinados “son obras que sólo han avanzado con los recursos federales, pero falta complementar el recurso estatal”.

El expresidente municipal de Jiquilpan informó que los integrantes de la comisión respectiva hicieron un análisis y recorrido por 27 municipios de todo el estado “los diputados coincidieron en que las obras de infraestructura carretera, caminos que conducen de una cabecera municipal a tenencias y comunidades, hay muchas obras incompletas, el avance va entre diez y hasta 70 por ciento, pero está todo parado”.

El estudio permitió hacer un balance y se le solicitó a los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, así como de Finanzas y Administración explicaran la situación en que se encuentran”. Aseguró que en cuanto el gobierno federal o estatal les dé seguimiento, “las obras iniciadas deben ser concluidas; son más de 140 obras que incluyen caminos y calles que datan desde la administración pasada, por lo que esperaremos el dictamen y lo que se hará con estas obras; esas obras se deben terminar”.

Como ejemplo Figueroa Ceja citó que en el municipio de Jungapeo, hay varios caminos saca cosechas inconclusas, allí la mayor parte de la población se dedica a la siembra de frutales “de la cabecera a las comunidades, los caminos están al 40 o 50 por ciento, las camionetas se voltean con las cargas que llevan y se han ido a los barrancos y de eso, tiene conocimiento secretaria de obras públicas”.

El legislador no supo precisar a cuánto asciende el recurso que debe destinar el gobierno estatal para la terminación de estas obras, se concretó en decir que se trata de “cientos de millones de pesos”, pero enfatizó en que buscarán la forma de terminar estas obras, “necesitamos saber en qué situación están”.

Además de Jungapeo, la comisión de legisladores visitó 27 municipios, entre ellos: Tacámbaro, Buenavista, Tuzantla, Zitácuaro, Huetamo, Zamora, Chilchota, La Piedad, Sahuayo, Álvaro Obregón y Tarímbaro.

Fonacot se une al Buen Fin