fbpx
Adeuda gobierno de Michoacán 12 mdp en predial

Nómina de maestros con plaza estatal, déficit de 6.9 mmdp: SFA.

Nov. 24. 2020. 17:55
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado

El déficit financiero del próximo año se debe a que se tiene una nómina de maestros con plaza estatal que asciende a los cerca de los 5 mil 781 millones 405 mil 434 pesos.

Adicionalmente son otros mil 173 millones 592 mil 109 pesos, que se tienen. En suma son cerca de 6 mil 954 millones 997 mil 543 pesos.

Lo anterior, informó el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, quien informó que a pesar de que los diputados de Morena digan que no hay recortes, si se contemplan en el presupuesto federal.

“No hemos recibido ni un clavo de parte de LA Federación en recursos extraordinarios o adicionales, a lo mejor los diputados federales e Morena saben que llegan pero es para atender programas de dádivas del gobierno federal”.

Maldonado insistió en qué se viene un cierre de año complicado ante los recortes federales y en el que se estaría complicando varios compromisos del gobierno a los sectores sociales.

Además el secretario de finanzas informó que dentro del endeudamiento que se autorizó esta semana, es deuda ya contemplada que se hizo del 2019 y no es nueva deuda que representen otros 2 mil o 4 mil millones de pesos.

También informó que si se contemplan tres nuevos impuestos para el próximo año dentro de la ley de ingresos, se contemplan los impuestos cedulares.

Compartir en: