fbpx

Para fiesta del STASPLE no aplicó austeridad

Dic. 12. 2018. 15:49
  |  
Brenda Barajas

Como cada año y para no perder la tradición el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo recibió una gran fiesta, en la cual no aplicó la austeridad.

A pesar que la mayoría de los diputados locales dijo desconocer cuántos se gastó en la fiesta realizada este martes 11 de diciembre, fue a través de las redes sociales que se evidenció un gasto oneroso en la celebración.

El evento fue realizado nuevamente en Altozano, y como cantante invitado estuvo Chuy Lizárraga y la agrupación Alfil Musical.

“El cantante que estuvo no creo que cobre tres pesos, y tampoco el salón cuesta tres pesos, las comidas y las bebidas, imagínate, no fue cualquier cosa, se mencionó una cifra, entre 600 mil y 700 mil pesos, yo creo que fue más”, opinó el Congresista Javier Paredes Andrade, luego de destacar que la celebración es un derecho de todo trabajador, sin embargo se pudo ser más austera.

Consideró que el Congreso del Estado se maneja con un doble discurso, ya que por un lado se realizan fiestas “fifís” y por otro se anuncia austeridad a través de los medios de comunicación.

“Decidimos no asistir porque no estamos a favor de estos gastos, es una legislatura que tiene doble discurso y que gasta dinero en andar promocionando en radio que los diputados se bajan el sueldo, que gran contradicción”, agregó.

Por su parte el Diputado Adrián López Solís, refirió que se tiene que tener mayor congruencia en la racionalidad del recurso, dijo desconocer quién aprobó la magnitud de la fiesta.

“Yo hablo no de austeridad, sino de racionalidad en el ejercicio de los recursos y que en todo caso se revise”, añadió.

Mientras que Alfredo Ramírez Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política, enfatizó que la fiesta fue presupuestada por la 73 Legislatura.

“Es una situación que el Comité de Administración y la Secretaría de Finanzas, tiene perfectamente los datos, pero es una prestación o un acuerdo que se tenía pactado con la 73 Legislatura”, añadió.

Hay que destacar que días anteriores el Diputado e Integrante del Comité de Administración y Control, Erik Juárez Blanquet, habría anunciado que en la fiesta podría gastarse hasta 600 mil pesos.

Compartir: