fbpx
Pide Colegio de Contadores de Michoacán certeza respecto a nuevos impuestos

Pide Colegio de Contadores de Michoacán certeza respecto a nuevos impuestos

Ene. 16. 2019. 14:06
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Al reconocer que efectivamente el estado de Michoacán requiere redoblar esfuerzos en materia de recaudación de impuestos, los agremiados al Colegio de Contadores del Estado de Michoacán respaldaron la aprobación de los nuevos impuestos para la entidad.

En rueda de prensa, el presidente del Colegio, Juan Ignacio Oros Guerrero recordó que desde el primero de enero los michoacanos nos despertamos con nuevos impuestos y un aumento a algunos ya existentes, lo que generó gran inconformidad entre la ciudadanía, sin embargo, reconoció que dicha medida era necesaria.

Y es que explicó, Michoacán se encontraba por debajo de la media nacional en materia de recaudación fiscal, por lo que dijo, estas nuevas medidas permitirán a la entidad estar justamente en la media nacional, lo que además garantizaría un mayor acceso a participaciones federales.

Sin embargo, puntualizó que será indispensable generar reglamentos específicos para el caso de los nuevos impuestos, al sostener que de la manera en que se aprobaron dichos impuestos no dan certeza jurídica de su cumplimiento.

«Falta precisar muchas cuestiones en la legislación, surgen preguntas que la ley no contesta, situaciones que no prevé, por lo que será necesario dar más información al respecto, incluso de ser necesario ofrecer cursos a los michoacanos, para que así puedan sumarse a esta medida».

Por su parte, enfatizó que los nuevos impuestos permitirá a la entidad tener mejores condiciones de desarrollo pues dijo, a mayor recaudación, la entidad podrá acceder a mayores recursos por parte de la federación, lo que se podrá traducir en más y mejores proyectos de desarrollo.

«El recurso que ejerce Michoacán no puede venir única y exclusivamente de la federación, para esto requiere entrarle al tema de recaudación».

Compartir: