fbpx
Pide SEUTM transparencia en recurso a sindicato

Pide SEUTM transparencia en recurso a sindicato

Dic. 06. 2018. 14:28
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Sindicato de Empleados de la Universidad Tecnológica de Morelia (SEUTM) exigieron que se transparente el recurso que se destina el sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (Sututem), al considerar que han hecho malos manejos de recurso.

En rueda de prensa, la secretaria general del SEUTM, Guadalupe Rosales enfatizó en que más de mil 300 estudiantes de dicha universidad corren peligro de perder el cuatrimestre, por la huelga que ha conjurado la contraparte sindical por supuestamente no tener recurso suficiente para trabajar.

Sin embargo puntualizó que de acuerdo a la gaceta parlamentaria del Congreso de la Unión del día cuatro de diciembre, el dirigente del Sututem, Gerardo Bolaños ha recibido más de seis millones de pesos, los cuales no han sido transparentados en ningún momento.

«Existe un uso discrecional del recurso público y además, un uso faccioso de la huelga, ya que buscan más recurso aún», refirió.

Así pues, celebró que la Cámara de diputados federal haya determinado auditar a la UTM, sobre todo el el rubro de apoyo sindical, al referir que en lo que va del año se han destinado 11 millones de pesos, los cuales han permanecido en la opacidad por parte del sindicato rival.

Además, adelantó que en la auditoría se ventilarán supuestos casos de nepotismo de Gerardo Bolaños, por lo que se dijo contenta de la auditoría.

Por último, refrendó el compromiso de su sindicato por ofrecer clases extra muros para asegurar que un problema sindical no afecte la educación de los michoacanos.

Compartir: