fbpx
Poder Legislativo podría aumentar su presupuesto para el 2019

Poder Legislativo podría aumentar su presupuesto para el 2019

Dic. 28. 2018. 14:19
  |  
Brenda Barajas

Aunque aún no se define si habrá un aumento en el presupuesto del Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2019, no se descarta incrementar el recurso planteado y aprobado por la pasada Legislatura.

Actualmente se tiene contemplado 923 millones de pesos, el cual incluso está contemplado en el proyecto de Presupuesto de Egresos que envió el Ejecutivo.

Javier Estrada Cárdenas, opinó que de presentarse un aumento en el presupuesto este ayudaría a pagar adeudos que fueron heredados de la 71 Legislatura, y para la creación de la Unidad de Evaluación en la Auditoría Superior de Michoacán.

Explicó que se deben cerca de 30 millones de pesos a algunos proveedores.

“Es una deuda que se viene arrastrando desde la 71 Legislatura y para la creación de la Unidad de Evaluación… son al rededor de 30 millones, entre ellos es a pensiones civiles del Estado y para la Unidad se les está otorgando 5 millones de pesos”, indicó.

Por su parte Antonio Salas Valencia, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, es quien confirmó que se podría aumentar a mil 23 millones de pesos.

“Es el mismo presupuesto con el que rebajó este año, nada más con el incremento de la inflación”, explicó.

Compartir: