fbpx
Presupuesto para Michoacán fue histórico: Morena

Presupuesto para Michoacán fue histórico: Morena

Dic. 17. 2018. 12:29
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El presupuesto que el Gobierno de México asignó a Michoacán es histórico, pues contempla un aumento aproximado del 16.32 por ciento, consideró el coordinador de diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa refirió que el ejercicio fiscal 2019 de la entidad aumento en nueve mil millones de pesos, ya que pasó de 54 mil millones de pesos a 63 mil millones de pesos, por lo que dijo, esto demuestra el gran interés del Ejecutivo Federal con la entidad.

«Son nueve mil millones de pesos más, es un aumento histórico que no se veía desde hace más de 30 años», consideró.

Ante este panorama, refirió que los argumentos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) buscan crear psicosis ante una situación que consideraron falsa, ya que enfatizó, no existe el recorte presupuestal del que se jactan estas fuerzas políticas.

En este tenor consideró que si el PRD y el PAN se inconformaron por el Paquete Presupuestal Federal, es debido a una reducción del 70 porciento en el ramo 23, el cual dijo, ha sido utilizado como caja chica para la corrupción e impunidad.

«Se les acabo la caja chica no tan chica, el presupuesto es equilibrado, lo dicen los expertos, contempla los rubros más importantes y reduce las partidas donde se sustentaba la corrupción».

Llaman a Gobernador a mesas de trabajo

Por otro lado, Ramírez Bedolla hizo un llamado al gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo a poder instalar mesas de trabajo con la 74 legislatura, a efecto de poder lograr articular un presupuesto para Michoacán balanceado y que represente los intereses de todos los michoacanos.

Y es que dijo, en el presupuesto de Michoacán existe una partida de dos mil millones de pesos de asignación libre para la entidad, por lo que habrá que trazar una ruta junto con el legislativo respecto al destino que tendrá dicho recurso.

«Qué el gobernador y el secretario de finanzas establezcan mesas de trabajo en conjunto, es fundamental para garantizar que el presupuesto sea equilibrado».

Compartir: