fbpx
De un 30 por ciento se ha reducido la deuda con proveedores o terceros institucionales al pasar de 13 mil 358 millones de pesos a cerca de 8 mil 809 millones de pesos, aseveró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Que siempre sí, Gobernador acepta adelanto para pagar a maestros

Ene. 23. 2019. 22:38
  |  
Brenda Barajas

A través de sus redes sociales el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que sí aceptará un adelanto de participaciones federales para poder pagarle a los maestros de la CNTE.

El mandatario escribió que son 200 millones de pesos los que acepta con el fin de encontrar una solución y estabilidad para Michoacán.

Minutos antes, el mismo jefe del Ejecutivo, se habría negado en aceptar la propuesta del Gobierno Federal, ya que el adelanto se trataría de…

“una violación al Presupuesto de Egresos autorizado por el Congreso del Estado y generaría graves problemas financieros en la entidad”, puntualizó.

Por último, también reiteró que la obstrucción de las vías férreas es competencia federal.

En sus últimos mensajes también llamó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a que agilice la transferencia de recursos, así mismo pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que encuentren una solución a largo plazo sobre la devolución de los servicios educativos a la federación.

“el @GobMichoacan está listo para coadyuvar en las acciones que el @GobiernoMX determine para su liberación, en un marco de respeto, colaboración y legalidad”, twitteó.

Compartir: