fbpx
Rector de la UMSNH se reunirá con nuevo titular de la SEP

Rector de la UMSNH se reunirá con nuevo titular de la SEP

Dic. 04. 2018. 17:14
  |  
Brenda Barajas

Para pagar quincenas y aguinaldos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) requiere 750 millones de pesos, informó el Rector Medardo Serna González, en el Congreso del Estado y luego de presentar una iniciativa de reforma constitucional con el fin de garantizar mayor recursos a la máxima casa de estudios.

Detalló que este miércoles y jueves continuará con los trabajos de gestión; se reunirá con diputados federales y el nuevo Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

“Voy a estar en la Ciudad de México, nos vamos a reunir con funcionarios de la SEP, el subsecretario de educación superior, vamos estar en la cámara de diputados, del Congreso de la Unión y el Jueves tenemos reunión con el Secretario de Educación Pública”, indicó.

Serna González, además informó que aún esperan pagos atrasados del Gobierno del Estado, con los cuales se espera poder saldar cuentas con proveedores y casas de estudiantes.

“No hemos recibido la segunda quincena ordinaria del mes de noviembre por parte del Gobierno del Estado, y estamos a la espera de esos recursos porque tenemos deudas con proveedores, casas de estudiantes, cuotas patronales, por poner algo de lo que debemos”, explicó.

Compartir: