fbpx
Se manifiestan profesores de Telebachillerato; exigen salarios pendientes

Se manifiestan profesores de Telebachillerato; exigen salarios pendientes

Dic. 04. 2018. 12:33
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- La mañana de este martes se manifestaron un aproximado de 200 trabajadores del Telebachillerato michoacano bloquearon las vialidades frente a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), en exigencia de pagos pendientes al sector en la entidad.

En entrevista, el líder del movimiento, Zaid Salinas refirió que el Ejecutivo Estatal adeuda un aproximado de tres millones de pesos a un total de 130 profesores michoacanos.

Y es que refirió, desde hace un aproximado de tres meses no se les ha cubierto su salario, lo cual ha generado una situación precaria entre el magisterio, quienes han tenido que sobrevivir con ahorros propios, según refiere.

Además, acotó que no aceptarán la federalización de la nómina en materia educativa sin que antes se generen foros de capacitación para todos los profesores.

En este tenor, acusaron al Ejecutivo Estatal de utilizar a la nómina educativa como una ficha de cambio para negociar con la federación, por lo que refirió, es un uso irresponsable de la fuerza laboral.

«Nos parece muy extraño que hagan la federalización de la nómina sin previo aviso, sin consensuar con ningún sector de la población, lo que vemos es un uso político de la nómina», sentenció.

Compartir: