fbpx
Sube a 88.36 pesos el salario mínimo en 2018: Conasami

Ya ahorre.. ¿y ahora qué hago?

Feb. 09. 2019. 18:42
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Karla Martínez

Muchas dudas surgen entre los nuevos inversionistas, porque no sólo se trata de ahorrar sino encontrar la forma de hacer que nuestro dinero crezca.

Uno de los instrumentos financieros más utilizado por las y los nuevos inversionistas son los CETES. Aquí te damos 5 razones para considerarlos como una buena opción.

1.- Son seguros:
Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son uno de los instrumentos que el gobierno emite para fondearse; a cambio ofrece una tasa de interés cobrable al final de un plazo establecido.

Es por eso que son una de las opciones más seguras del mercado, porque ‘el aval’ de esta inversión es el gobierno mexicano, que está respaldado por un crecimiento sostenido y finanzas públicas sanas.

2.- NAFIN administra tu dinero:
Cuando compras un Cete, tu dinero pasa a Nacional Financiera, que es la institución responsable de administrarlo de acuerdo con las instrucciones de inversión que emitas, es decir, el plazo que elijas.

  • Hay dos formas de abrir tu cuenta en Cetes Directo.
    Una de las quejas más frecuentes del programa ha sido el requerimiento de la Firma Electrónica (Fiel) para abrir una cuenta por Internet, sin embargo, esta no es la única vía, también puedes abrir tu cuenta en Bansefi, donde te proporcionarán un kit que contiene una tarjeta para autenticar las operaciones en la red, además de tus contratos.

Para darte de alta de esta manera requieres una identificación oficial, un estado de cuenta con la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) y un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

Si ya cuentas con la Fiel, puedes registrarte en la contratación exprés, con la que puedes empezar a realizar transacciones de inmediato.

4.- Capacidad de reventa:
A diferencia de otros instrumentos, los CETES se pueden vender y comprar diariamente en el mercado secundario, donde se pueden encontrar las cotizaciones.

5.- No necesitas ser experto en inversiones:
Al ser un instrumento emitido por el gobierno existe mucha información acerca de ellos; la forma de adquirirlos es sencilla y es una excelente manera de comenzar a volverte un inversionista iniciando con sólo $100 pesos.

Esperamos que este primer instrumento financiero que te presentamos te llene de interés y aunque los Cetes tienen un rendimiento no tan alto es relativo al poco o nulo riesgo que asumes en esta inversión.

Esperamos estos consejos te ayuden a tomar una mejor desición a la hora de invertir.