fbpx
Corrupcion

26 personas son evaluados para integrar el Comité Seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción.

Sep. 07. 2017. 12:20
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Sólo 26 personas se interesaron en participar en el Comité de Seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción. El Diputado Mario Armando Mendoza Guzmán, también presidente de la Comisión de Gobernación consideró que no fue escasa ni demeritoria la participación.

Mencionó que para elegir a los integrantes del comité evaluarán que cuenten con todos los documentos solicitados, así como la exposición que tendrán ante diputados los días 21 y 22 de este mes.

Recordó que este grupo elegirá al Comité Ciudadano del Sistema  en las próximas semanas.

“Este comité tiene que ser designado a más tardar a finales de Septiembre, luego tienen 45 días para sacar la convocatoria y elegir a los 5 ciudadanos, quiere decir que en Diciembre a más tardar 15, 20 deberán de estar sombrados” dijo.

Mendoza Guzmán, detalló que también en la segunda semana de Diciembre se lanzará la convocatoria para el Fiscal Anticorrupción, mientras que en Octubre se lanza el llamado para integrar a los dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

“Para que igual en Diciembre estén nombrados y en Enero pueda estar instalado el sistema”. Precisó.

Por último informó que para dar difusión a la convocatoria para el comité seleccionador se enviaron 700 oficios, por lo que consideró que el Congreso del Estado hizo su esfuerzo.