fbpx
A piedra y lodo clausuran departamento jurídico de ayuntamiento de LC

A piedra y lodo clausuran departamento jurídico de ayuntamiento de LC

Mar. 08. 2019. 11:09
  |  
Diana Núñez
Compartir

Lázaro Cárdenas, Mich., 8 de marzo de 2019.-Al quedarse sin representación jurídica el gobierno local, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, ordenó desalojar la oficina del área donde despachaban los abogados que habían sido nombrados con anterioridad para dar defender de ser el caso al ayuntamiento ante cualquier juicio civil y laboral.

Trascendió que a partir de este miércoles el gobierno municipal se quedó en total indefensión jurídica y la alcaldesa determinó que se desalojara el personal que restaba en ese lugar, así como que se cerrara la puerta y cambiara la chapa de acceso a dicha oficina.

De acuerdo a un documento expedido por el síndico municipal, Miguel Ángel Peraldí Sotelo, ya existe una investigación acerca de la denuncia que él mismo realizó puesto que este miércoles el abogado José Luis Farías, quien estuviera al frente del área jurídica municipal, fuera despedido según esto sin argumentos, causa, ni escrito de por medio.

Especificó además que en este momento la sindicatura cuenta sólo con dos secretarias y un auxiliar que carece de elementos para hacer la defensa jurídica del municipio.

Asimismo agregó que en tanto no se restituyan los abogados de la sindicatura, responsable de la tutela de los derechos del municipio, no habrá nadie que legalmente defienda al ayuntamiento y como consecuencia de ello los juicios en que tenga interés el gobierno local, se van a perder por estar en una absoluta y total indefensión legal.

Sobre el particular, la contraloría municipal, a través de la jefatura de presuntas responsabilidades administrativas, dio a conocer que se ha iniciado desde el pasado 6 de marzo, la investigación que obra en el expediente CM/EPRA-07/209, contra quien resulte responsable de la denuncia presentada por la sindicatura.

La misma establece que ese mismo día se presentó a la oficina del departamento jurídico un abogado que se dijo ser encargado del despacho para lo cual exhibió un oficio firmado por la oficial mayor, quien requirió al licenciado José Luis Farías, la entrega de la oficina, sin exhibir requerimiento para ello, y tras desalojar al personal del área, procedieron a cerrar la misma y cambiar la chapa de acceso.