fbpx

Analizan el uso que se le dará a lo que fuera el Cereso Francisco J. Múgica

Abr. 13. 2017. 16:11
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Luego del desalojo del Centro de Readaptación Social (Cereso) «Francisco J. Múgica» ubicado en la avenida acueducto de esta capital, el gobierno del estado tiene proyectado su utilización, de acuerdo con José Juan Domínguez López, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas “la intensión es aprovecharla, efectivamente en un tema de aprovechamiento de esa infraestructura, en el marco de la utilización de los recursos del estado”.

 

En ese sentido, el funcionario reconoció que este espacio muy probablemente esté orientado a la edificación de las oficinas administrativas “se está trabajando en ello”. Actualmente sigue el análisis de cuál sería la vocación más adecuada, qué dependencias o qué parte de ellas podrían estar alojadas en ese lugar “estamos en esa etapa de evaluación, el objetivo es dejar de pagar rentas y buscar un mecanismo, una forma que no represente tampoco una erogación pesada momentánea, porque el estado no está en esa condición, por lo que se están buscando algunas opciones”.

 

El Cereso que tuvo una vida útil de 58 años, hoy se planea aprovechar el espacio debido a que en ese tiempo recibió muy poco mantenimiento “poco va a ser aprovechable, pero eso va a resultar de los estudios que se están haciendo”, reconoció Domínguez López, quien además dice que es muy aventurado estimar tiempos sobre el proyecto que aún está en análisis.

 

El esquema previsto para las oficinas administrativas se considera que no todas estarán en un mismo lugar “una por espacio y otra por operatividad”, pero se prevé sean cuatro sedes que albergue el lugar, dependencias sectorizadas por el tipo de servicio que prestan a la ciudadanía, administrativa y operativa “va a estar en función de ello, pueden ser la de política social, administrativas, operativas y las que generan algún apoyo social hacia la ciudadanía”.

 

Debido a que por cuestiones de seguridad tanto los planos como especificaciones de esta cárcel fueron resguardadas, el funcionario también reconoció que la parte técnica y estudios eran difícil estimarlos con una simple percepción “estamos en vías de que ya quede la posibilidad de hacer todos los estudios que se requieren”.

 

Desperdiciaron 600 mil pesos para rehabilitar Cereso “Francisco J. Múgica”