fbpx

CNTE levantará bloqueo de vías del tren

Ene. 31. 2019. 11:00
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

En asamblea de delegados realizada anoche y en la madrugada de este jueves, las 22 representaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron levantar el bloqueo a las vías del tren que mantenían tomadas desde el pasado 14 de enero.

Será después de las 10:00 horas cuando los maestros se retiren de las vías en varios puntos del puerto Lázaro Cárdenas a Maravatío.

La asamblea de la CNTE inició el miércoles después de las 13:30 horas y concluyó en la madrugada de este día, aproximadamente a las 2:00 horas, informó la vocería.

Finalmente la mayoría de los delegados sindicales optaron por hacer caso al llamado que hizo el gobierno federal a que liberen las vías, debido a que las pérdidas habían sumado cerca de ocho mil millones de pesos.

Permanecieron varados, durante casi 17 días, más de 300 trenes y dos millones y medio de toneladas de mercancía, que distribuye la empresa Kansas City Souhtern a diferentes partes del país, según fuentes empresariales y del gobierno de Michoacán.

Compartir: