Órganos de gobierno tienen hasta el 5 de mayo para publicar su información de oficio

“Falta transparencia en el tema de arrendamiento de autos”. Benjamín Farfán

Ago. 11. 2017. 16:53
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Falta transparencia en el tema del arrendamiento de los casi 100 vehículos por parte del Ayuntamiento de Morelia opinó el Regidor Benjamín Farfán Reyes, consideró que la idea no es mala, sin embargo dijo que se desconoce el contrato que se estableció con la empresa a principios del 2017.

“Lo que me parece grave es que no conozcamos la reanudación del contrato que se hizo a inicios de este año, porqué se renovó la contratación y eso no lo conocemos; este tema que tanto les está pegando sobre la rendición de cuentas ha sido el talón de Aquiles de esta administración… se vuelve a notar” mencionó.

Invitó al Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, a que dé los detalles del contrato con números,  ya que la falta de transparencia pone en duda la decisión, por muy buena que sea.

“Si no transparentas, si no rindes cuentas, si no  abres estos temas de manera pública la gente jamás te lo va ver bien. Tampoco lo conocimos, no se nos dio conocimiento puntual cuando se iba a reanudar el contrato a inicios de este año” precisó.

El representante popular abundó que solo el Comité de Adquisiciones estuvo informado sobre el contrato, recordó que fue en el 2016 cuando se aprobó, sin embargo se desconoce los términos por los que se firmó en el 2017.

“No conocemos los términos en los que se haya recontratado este servicio, y desconocemos las letras chiquitas de este contrato, el motivo, el punto no lo veo malo, lo que veo mal es la falta de información” indicó.