Federalización de la educación sin concluir: SAC; “No le debemos a CNTE” : AMLO.

Sep. 22. 2020. 18:56
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Una nueva discrepancia entre el Gobierno Federal y del Estado de Michoacán con el reclamo de los maestros de la CNTE y sus acciones de bloqueo de vías del tren.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó en la Mañanera que no le debe a los maestros de Michoacán.

López Obrador dijo que este es un asunto que tiene que ver con el Gobierno de Michoacán, “aclarar a los maestros que nosotros no debemos nada, que incluso Michoacán, y esto aprovecho para informarlo, es el único estado en donde hubo un acuerdo” educativo de federalizar la nómina.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que engañan al presidente de México porque el proceso de la federalización de la nómina no ha concluido.

“Señor presidente @lopezobrador_, escuché hoy por la mañana decir que el @GobiernoMX no le debe nada al magisterio michoacano” .

En consecuencia, Aureoles comentó que el proceso no está concluido.

” Seguramente no le están informando con precisión, no le están dando la información objetiva” .

“Eso, aunado a que hay otras demandas como plazas para egresados de las Normales y recursos para el programa de jubilación para maestros que ya cumplieron o quienes no están en condiciones de servicio por la epidemia” pidió ayuda el mandatario ante el bloqueo de vías del tren.

El presidente de México, López Obrador, expuso que lo hecho en Michoacán “queremos hacer con otros estados, y se les amplió el presupuesto educativo en cerca de 3 mil millones de pesos para que no le faltara el pago a los maestros, y ese dinero se le entrega al Gobierno del Estado, nosotros no tenemos deudas”.

Compartir en: